LABERINTO

Con temblorosos pasos inicio el camino,
la soledad absoluta me acerca al precipicio,
dudo un momento si abandono o avanzo,
pero antes de que yo decida,
el corazón ya se ha lanzado
y corre enloquecido ladera abajo.

Choco desorientada con paredes de barro,
con siluetas de letras que zancadillean mi paso,
caigo por toboganes de frases enloquecidas,
me atacan allí delante, la duda y la desidia.

En pantanosos terrenos se hunden mis zapatos,
hasta la cintura me tienen anclada en el barro.
¡Me duele hasta la garganta que grita enfurecida!
Porque dentro me queman y no encuentran salida.

La rima fácil,
me tienta y me adula,
me zafo de un golpe
con la hache muda.

Invoco al maldito Dédalo,
creador de laberintos,
por encerrar al minotauro
entre estrechos pasillos.

Que ni con ovillo de hilo,
Ariadna y Teseo,
lograrán engañarme,
ni dar muerte al deseo.

Las palabras entrelazadas,
danzando al ritmo
de esta frágil melodía,
lograrán encontrar salida
al complicado embrollo.

Cobijadas bajo alas
de cera y plumas,
como ya lo hizo Ícaro,
se elevarán por toscos muros
limítrofes de mis pensamientos,
para plasmar en un folio
la poesía que habita
en éste, en éste…
mi laberinto.

Un comentario en “LABERINTO

  1. Bien Mercedes, te has explayado en la originalidad, observando emociones desordenadas , irrumpiendo en la magia y viajando a lejanos mundos para imbuirnos en otra realidad, la realidad del laberinto que representa esos sentimientos temerosos que nos descubren la sensación de ser vulnerables.
    Eres grande, querida amiga, has conseguido un resultado flamante y singular.
    Espero que sigas deleitándonos con tus textos y poesías, que has estado mucho tiempo en dique seco

    Le gusta a 1 persona

Responder

